jueves, 22 de marzo de 2012

El surrealismo se translada a Bordeaux

Esta semana, desde el principio, fue rara.


*Estábamos en casa de Lara tranquilamente charlando, cuando de repente Elena grita "¡¡Fuego!!". Nos asomamos por la ventana y para nuestro gran asombro, unas llamaradas se vislumbraban en el tejado. Desalojamos la casa corriendo (Lara iba guapísima), avisando a los vecinos, que se ve que no estaban en casa o que no estaban por la labor de salir, y viendo como cenizas incandescentes caían a través del patio interior.

Una vez en la calle, vimos el humo negro que confirmaba que no estábamos locos. Llamamos a los bomberos, que ya habían sido alertados. No tardaron mucho en venir: camiones y furgonetas invadieron las calles, con sus sirenas y luces epilépticas. Corriendo a duras penas de un lado para otro (su traje es más bien aparatoso), al final decidieron acompañar a Lara a casa para ver de dónde procedía el fuego. Bueno, más bien, lo que había sido el fuego y que ahora no estaba dejando huella.

Al final, toda esta historia para que el origen de las llamas fuese la chimenea de la pizzería, que no sé qué narices andarían quemando que se les fue de las manos y tuvieron en vilo al vecindario. Con el permiso de los bomberos, cada mochuelo a su olivo. Había que contarlo.


*El martes estrené Le Café des Sports, uno de los bares Erasmus por excelencia, para darle una pequeña sorpresa a Ana por su cumple. Otra vez, ¡felicidades!




*Y como cada miércoles, baloncesto. Agnès avisó a Lara de que había un torneo de 3x3 en Talence, y nos apuntamos. Resulta que el plan era un poco más elaborado que eso. Era La nuit du basket, baloncesto non stop de 18h a 23h. Partidillos clasificatorios, concurso de mates, concurso de triples... ¡Y las de nuestro equipo se habían organizado para llevar cada una algo de comer y hacer cena-piknik! Quedamos fatal, pero prometemos aquí y ahora que al próximo entreno llevaremos la merienda...


En resumidas cuentas, pasamos un rato genial, descubrimos a las chicas del equipo, que son la leche, estuvimos con jugadores del equipo de Bordeaux (nos sacamos una foto y todo, aunque yo la verdad que ni idea de quiénes eran...), que estaban haciendo de jurado en el concurso de mates... Y encima no llevamos a casa una camiseta de regalo. Es increíble lo fácil que es hacerme feliz. =)



El gran desconocido

Picknik



*Jueves. Iba yo de mala leche por la calle camino del hospital, pensando en el espectáculo que se vivió en El Madrigal, cuando de repente casi veo mi vida pasar en cuestión de segundos. A punto de ser atropellada por una abuela. Y cuando digo a punto, es que al coche poco le faltó para darme. Un cruce peligroso, en el que creo que los coches no saben de la existencia de un paso de cebra. No me di cuenta del miedo que había pasado hasta que llegué al hospital y todos me miraron preocupados porque mi cara debía ser un poema en blanco y negro.


*Y mañana 25 aniversario de los Erasmus en Bordeaux. Seguiremos informando.


XOXO


1 comentario:

  1. ¡Me encanta tu blog, nena!
    Por cierto, yo también estuve en el 25 aniversario :P. Me hubiera gustado saludarte. Bss

    ResponderEliminar