viernes, 10 de febrero de 2012

Mlle. Gago Morillo

Después de conseguir que Mme. Broustet me diera su DNI y una factura a su nombre acompañado de un justificante de alojamiento, me di cuenta mientras lo fotocopiaba que el DNI llevaba caducado desde 2008.

Me acerqué al banco por la tarde a pedir cita para abrir la cuenta (sí, hay que pedir cita y entregar todos esos documentos para poder abrir una simple cuenta en el banco). Me atendieron deprisa y corriendo pidiéndome que volviera al día siguiente, y aproveché para contarles rápidamente mi problemilla. Me dijeron que los documentos no servían pero que no me preocupara que alguna solución encontraríamos.

Al llegar a casa, le dejé en la puerta de casa sus documentos a la señora, con una nota en la que le sugería educadamente que se renovase el DNI.

Al día siguiente, después firmar un montón de papeles y de comprobar lo correctos y agradables que pueden llegar a ser los franceses (mi nuevo amigo banquero se llama Franck), se despidieron de mí levantándose de la silla, esctrechándome la mano y al son de un "Enchanté Mademoiselle Gago Morillo". Salí con la cuenta abierta y más feliz que una perdiz.

Llego a casa y me encuentro con nada más y nada menos que un ramo de rosas blancas en un jarrón.


Junto a ellas, una nota. "Querida María, ya sabía que tenía el DNI caducado, pero pensé que aun así seguiría valiendo. Me voy 8 días a Marsella. Te dejo estas flores porque se iban a quedar solas en casa y pensé que en tu habitación estarían mejor." Lo sé, se me van a morir y no voy a poder hacer nada para evitarlo...

XOXO

No hay comentarios:

Publicar un comentario