jueves, 31 de mayo de 2012

Era inevitable...

Estaba claro que esto iba a pasar tarde o temprano. ¡Tengo el blog abandonaíto! Dos viajes pendientes (París y Oporto) y uno a la vista (Córcega)... Se me acumula demasiado trabajo.

Por lo demás, siguen las clases de salsa, con notables mejorías. Findes de fiesta y tiradez máxima, comidas colombianas, días en el parque disfrutando del sol que por fin se ha dignado a salir, cenas de inauguración de pisos, ir de vinos.

Estamos calentando motores para la Eurocopa, así que nos vamos a la otra punta de Bordeaux a animar a la Roja, que claro, jugando contra EL superhombre pocas opciones tenía...

Días de despedidas, que prefiero llamar hasta prontos. Nunca se sabe las vueltas que da la vida.

Y poco más, ahora que ha empezado a hacer bueno cojo yo y me encierro en casa a terminar mi adorado trabajo de fin de grado. Si es que tengo delito...

XOXO


sábado, 19 de mayo de 2012

¡Vuelven los miércoles de salsa!

Después de unas cuantas semanas sin ir, volvimos a las clases de salsa del Cubanito. Jon y yo como pareja de baile, creo que ha sido una de nuestras mejores clases. "Changement de partenaire" y mirada pa' otro lado.

Chuflé: conseguido

Doble chuflé: conseguido

Uno para dentro: conseguido

Surprise: conseguido

Peonza: conseguido


Cuando llegaron Alex y Elena, se llevaron la gran sorpresa de verme bailando con la profesora, que me había cogido de ejemplo. ¡Estábamos a tope!

Después, en la fiesta de despedida de Lina, tuvimos la ocasión para demostrar lo aprendido y misión cumplida! =) Por cierto, gran fiesta Erasmus!! Era como lo que sale en las pelis y como me lo había yo imaginado antes de venir. Todas las nacionalidades, un salón lleno de gente, música de lo más variopinta, risas, fotos.. Y para acabar la noche, aparición estelar de la poli para echarnos.




XOXO


PD: No veas la peli del gran Capitán América...

Pedaleando por Ste Catherine

Qué mejor manera de volver a casa que subir la rue Ste Catherine andando acompañada por un mulatillo en bici recitándome poesías...

XOXO

miércoles, 16 de mayo de 2012

Trento --> Bordeaux

Bajar a buscar a Bea a Quinconces para llevarla a Pessac a jugar al frisbi, ¡qué mejor comienzo de finde con visita!

Aprovechando el tram para ponernos un poco a día, llegamos, calentamos un poco motores y flipamos con la técnica de Aracil. ¡Eres una máquina! ;) Un perrillo se acercó a jugar con nosotros mientras la dueña se partía al lado. Leire estaba encantada. Los demás no me atrevería a decir lo mismo. Después de cenar Chez Muriel, nos fuimos de vinitos al más puro estilo bordelés y a las dos a casa, que nos esperaba un largo día de turismo el sábado.

Para no perder la costumbre, amaneció el día nublado y transcurrió pasado por agua. Así que de nuevo turismo con paraguas.
Victoire

Turismo gastronómico

Va a ser que estoy gafada... Por la noche, ¡fiesta! Empezamos en casa de María Isabel y para despedir a las chicas por todo lo alto, nos encaminamos al City Club.


El responsable todo el rato detrás nuestro, que si la ropa no la podéis dejar ahí, que si el ropero, que si no sé qué... Nos amargó un poco la noche, y nos fuimos sabiendo que al día siguiente nos tocaba madrugón de los buenos. Marina les dejó un regalito en el baño, para que quedara constancia de que así no se puede tratar a nadie...


Domingo: puertas abiertas de St Emilion. Habíamos quedado en la estación con el trío calavera, pero tuvieron tan mala suerte que cuando llegaron ya nos les dejaron comprar los billetes (después recibirían una pequeña compensación...)

St Emilion muy bonito, pero la jornada de puertas abiertas un poco desastre. Los autobuses no salían cuando ponía, por un momento pensamos que teníamos que pasar la noche en un viñedo en medio de la nada... Y como no, en compañía de la lluvia, fiel compañera de viaje allá a donde vaya. La excursión fue cuando menos curiosa.




Coincidimos en nuestra primera parada con dos secretarias españolas de la universidad de Navarra que no podían estar más colgadas. Con un par de degustaciones, el vino ya se les había subido a la cabeza.



Como nos habían abandonado en esta bonita casa de vinos, ellas se fueron en el coche con unas francesas, cosa que deberíamos haber hecho nosotras para no perdernos la visita a las catacumbas... Por suerte, los de la oficina de turismo eran muy simpáticos y nos devolvieron el dinero de las entradas.

Nos volvimos de gratis a Bordeaux, a seguir con el turismo y a aprovechar que la lluvia nos había dado un respiro. Cenamos vietnamita en el Miroir, Bea me explicó las razones físicas del reflejo perfecto de la place de la Bourse y tras otro paseillo por las calles de Bordeaux, nos fuimos a casa.




El lunes fue el día desastre por excelencia. Fuimos al Jardin Public: cerrado. Fuimos a la torre de Pey Berland: cerrada. Intentamos subir a la torre de St Michel: cerrada. Quisimos comer en la Fromentine: no aceptaba a nadie más a las 12:45. Así que nada, de paseo otra vez, comimos en la crepería y llegó la hora de la despedida.

¡Nos vemos en Salamanca! =)

jueves, 10 de mayo de 2012

Una vez hubo un puente el mes de mayo...

Ayer martes 8 , día festivo en Francia porque se conmemora la victoria de la Segunda Guerra Mundial, fue el cumple de Pili (¿o era Mili?), bueno, de Ana Nebreda, que nos invitó a un pequeño banquete en Pessac. Tortilla rellena, ensalada, pinchitos y brownie con fresas. Precauciones de empleo para los alérgicos y disfrute máximo para el resto. ¡Buenísimo!

Tras un rato de cháchara y de sueños corsos (sueños que con un poco de suerte y organización se convertirán en realidad), nos decidimos por ir de excursión con las bicis a las afueras para ir a una especie de mirador desde el que se ve Bordeaux a vista de pájaro. Para bien o para mal, al final las bicis no fueron necesarias, y nos metimos por un camino de tierra hasta llegar a una esplanada verde, donde se veían musulmanas tapadas hasta las cejas haciendo footing.

Nosotros a lo nuestro, con frisbee y a lo loco. Entre risas veíamos las nubes que sobrevolaban Pessac y cuando llegó a nosotros, que estábamos tranquilamente jugando a los dados, no pudimos hacer más que correr.

De vuelta a casa, surgió plan bolera. Lo que no sabíamos es que aquí cuando es fiesta es fiesta para todo el mundo, y ni siquiera abren los sitios que se forrarían con las actividades familiares. Así que con las ganas nos fuimos para casa.


Y hoy, día de la gran final española, mi más sincera enhorabuena al Atlético de Madrid, que se ha llevado el partido justamente, con 3 golazos de sus fichajes estrella. Athetic, ¡confío en vosotros el 25 de mayo!


XOXO

martes, 8 de mayo de 2012

Verano azul

Ir a un concierto homenaje a Bob Marley en Bordeaux se presentaba como un buen plan de lunes por la noche. Para que después digan de nosotros, la puntualidad gabacha también deja bastante que desear... Pero bueno, subimos al concierto, pagamos nuestra entrada, nos acomodamos en los mullidos sofás y a los 10 minutos sale la vocalista para decir que podemos pasar a recoger nuestro dinero, que para celebrar la derrota de Sarkozy el concierto iba a ser gratis. El concierto estuvo guay, la chica cantaba bien, pero de Bob Marley y de reggae no se escuchó casi nada...

Después de unas cervecitas, me enfrenté a un gran reto: retomar la bici. Así que aparqué mi miedo a los vehículos y para allá que fui, subiendo la rue Ste Catherine esquivando a todos los transeúntes. En mi primer intento, casi atropello a una pobre chica, y cuando pensaba que ya iba con más confianza, casi me meto la leche del siglo. Pero bueno, para una primera toma de contacto, no estuvo del todo mal, verdad? ;)

Para cenar, macarrones con tomate y Big Bang Theory, ¿qué más se le puede pedir a un lunes?

XOXO

domingo, 6 de mayo de 2012

Mise à jour

El jueves me estrené en Le chat qui pêche. Bueno, el realidad usurpé la identidad de Leire para poder entrar! =) Organizan semanalmente una especie de micro abierto, más bien tirando hacia el karaoke. Al principio no había mucha gente, pero poco a poco los Erasmus fueron invadiendo el local.

El dueño del bar, con acordeón o guitarra en mano, acompañaba a los valientes que se atrevían a subir al escenario. Casi toda la gente que se animó a cantar lo hacía muy bien. Otros subían en plan grupo con guitarra y bajo. A medida que avanzó la noche el ambiente se animó, nos levantamos de los sofás para bailar al ritmo de la música, hasta que el calor nos echó a la calle a tomar un poco el aire.

Fue una noche diferente pero divertida, perfecta para cuando quieres salir un ratillo de tranquis y pasarlo bien. ¡El próximo día saltaremos al escenario! (bueno, o no...)


El viernes los de Arts et Métiers habían organizado un concierto solidario en el parque de Peixotto. Tenía bastante buena pinta, así que para allá que fuimos. Allí había más seguridad que en una visita del Papa, por lo que colarse era misión imposible, y con las bebidas y el control que había en la entrada, entrar por la puerta principal estaba descartado. Inspeccionamos el terreno y optamos por unas escaleras que había detrás del escenario, donde la música se oía genial y podíamos estar a gusto hablando y bebiendo con la música de fondo.

Cuando se acabó, pusimos rumbo a la MAC, un local que hay en Pessac. Después de media hora en la puerta, entramos, aunque la expedición no duró mucho. La música estaba tan fuerte que todo retumbaba, y la verdad que se hacía hasta incómodo quedarse dentro. Fácil solución: salir de ahí, a casa y a dormir (Astérix no sobrevivió ni media hora...)


Sábado de resaca, sin salir de la cama salvo para preparar unos deliciosos y contundentes macarrones con pera y queso azul. Peli después de comer, intentando descubrir cuál de los personajes de American Beauty está más ido de la olla y siestecita rica rica. Por la noche Lara y yo hicimos una pequeña visita al Village 6, pero con el último tram nos volvimos al centro con Raisa y sus aventuras de skater. =)

jueves, 3 de mayo de 2012

32

Después de un post llamado Días para olvidar, qué mejor noticia que dar que la 32ª Liga española en poder del Real Madrid.

Actualización breve pero intensa. Alegría máxima, gran victoria jugando un buen partido.. una pena que haya sido en la Catedral...

¡Hala Madrid!